Duplica tu anuncio en Facebook sin perder todas esas interacciones (me gustas, comentarios, acciones de compatir) y podrás obtener todavía mejores resultados. Aprende también cómo hacerlo, si has utilizado la opción de “contenido dinámico” en tu anuncio a duplicar.

Anuncios en Facebook

Sin lugar a duda, este es uno de los tips que mejor me ha funcionado. Se trata de promocionar un post o un anuncio por segunda vez, sin crearlo de nuevo desde cero, sino que manteniendo sus interacciones (me gusta, comentar y compartir). Cuantas más interacciones tenga un post, más confianza genera en el posible cliente y más tiende a hacer click en nuestro anuncio.

Este método es recomendable, tanto si quieres reenviar una misma campaña al mismo público, como si quieres introducir el anuncio a nuevas audiencias.

¿Cómo republicamos un anuncio en Facebook que ha sido creado sin la opción de contenido dinámico?

  1. Entramos en el Administrador de Anuncios, y en la sección anuncios seleccionamos el anuncio que queremos republicar. Cuanto más exitoso haya sido el anuncio, mejor, para empezar con el mayor número posible de interacciones.

2. Accedemos a la vista previa y seleccionamos la opción “Ver publicación” – “Publicación de Facebook con comentarios”

3. Copiamos el ID del anuncio, que se encuentra en la url.

4. Por último, procedemos a crear nuestro anuncio, como si estuviéramos creando un anuncio nuevo, y cuando llegamos a la pestaña para crear los textos y las imágenes, seleccionamos la opción “Usar publicación existente”. Seleccionamos la opción “Ingresar identificador de la publicación” y ahí pegamos el identificador del anuncio que queremos republicar.

Duplica tu anuncio en Facebook

También puedes duplicar tu anuncio en Facebook creado con contenido dinámico, ¿cómo?

El proceso es el mismo, lo único diferente es cómo obtener el identificador. El identificador que aparece en la url al seleccionar la vista previa, es un identificador para todo el contenido dinámico y no se permite utilizar de nuevo para republicar el anuncio. Entonces, ¿dónde encontramos ese identificador? Una forma de encontrar el identificador es una vez abierta la vista previa del anuncio, dentro de la variación del anuncio que queremos republicar, seleccionar la opción insertar cómo vemos en la imagen.

Copias el código en el bloc de notas, el número marcado en azul en la siguiente imagen es el id que necesitas para republicar el anuncio.

¿Habéis duplicado algún anuncio? ¿Qué tal os ha ido? ¿Sabéis de algún otro método de conseguir el identificador en caso de ser un anuncio de contenido dinámico? Este consejo me ha funcionado muy bien, pero no todos los consejos que he leído me han funcionado igual de bien, en el próximo artículo os explico qué consejos para crear anuncios en Facebook me han funcionado y cuáles no.